miércoles, 23 de enero de 2013

Mundial de Balonmano 2013 (2)

El Mundial 2013 ha seguido su curso. De las 24 selecciones clasificadas hoy solo quedan 4. Las demás han ido cayendo en las distintas fases. Ahora solo queda saber de estas cuatro quien sera capaz de alzarse con el cetro mundial.
No se han producido demasiadas sorpresas. Quizás la eliminación de Francia, la vigente campeona. Quizás la clasificación de Eslovenia, que al inicio no parecía contar. El caso es que entre Dinamarca, Croacia, Eslovenia y España estará la campeona.
Yo por mi parte, con estos cuatro "cromos" de hoy y los de la entrada anterior, completo los ocho países que han llegado a la fase de cuartos. No me equivoque mucho dando los favoritos. Tanto es así que me atrevo con otro pronostico: la final la jugaran España y Dinamarca. Que pasara en ella ya no me atrevo a pronosticarlo.

6 comentarios:

  1. Tengo un tío adivino jaja. Pero la paliza que les hemos dado a los daneses creo que era imposible de pronosticar. Muy chulos los dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Si, era difícil pensar que la final la ganaría España con esa superioridad. Ha sido un partidazo en el que los "hispanos" lo han hecho todo bien: ¡Que gran defensa!, ¡Que bien el ataque estático!, ¡Muy bueno el contragolpe! y ¡Enorme portería!. La verdad es que no han dado ni la mas mínima opción a Dinamarca y hemos disfrutado mucho en casa viéndolo.
    Por cierto, me alegra que te gusten los dibujos. Un abrazo, Salva.

    ResponderEliminar
  3. ¡Partidazo histórico!

    A cualquiera le alegra y emociona ver una final y que su equipo gane un título mundial, pero siendo tan enamorado del balonmano como lo eres tú, está claro que has disfrutado de lo lindo jeje.

    A ver si gracias a esto se promociona más el balonmano español, así como el resto de esos fantásticos deportes "minoritarios" (fútbol sala, volleyball etc.), que los medios de comunicación sacan dos veces al año.

    Estoy harto de ver reportajes sobre los peluqueros de Cristiano Ronaldo o sobre el último concierto de Shakira donde sale Laporta bailando el Aresejé jaja!

    VIVA EL BALONMANO Y EL DEPORTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he disfrutado, no lo negare. Me he tragado todos los partidos que he podido, tanto los de España como del resto de selecciones,y lo he pasado pipa.
      La pena es que este triunfo no servira de nada y los medios de comunicación seguiran mostrandonos lo mismo de siempre: Barça y Madrid. O como mucho Madrid y Barça.
      Es una pena que ni siquiera la televisión publica española(que deberia regirse por criterios no necesariamente comerciales) se van a ocupar del balonmano, ni del rugby, ni del voleibol, ni de nada que no sea futbol.
      Ayer le preguntaron a uno de los campeones (creo que a Albert Rocas) si hablarian de ellos durante unos dias y este respondio que hasta el miercoles, que era cuando se jugaba el enesimo partido del siglo entre merengues y cules.
      Pues eso David, que viva el balonmano y el deporte!
      Hay vida mas alla del futbol)

      Eliminar
  4. Buenos días Tomás. Soy profesor de Educación Física y organizo unas competiciones de balonmano en los recreos del colegio de Primaria donde imparto clase. Querría pedirte permiso para utilizar tus dibujos en los carteles que pongo en los pasillos con los calendarios de partidos. A veces los subo a alguna página que sé que la ven los padres de los niños. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog, Juan Ramón. Aunque un poco tarde te contesto como a otros amigos del blog en cuanto a usar los dibujos con fines no lucrativos y citando la autoria. Un saludo.

      Eliminar