miércoles, 16 de marzo de 2011

Fallas de Valencia

En Valencia ya han comenzado las fiestas de las Fallas. La ciudad se llena de visitantes y sus calles ya huelen a pólvora y buñuelos.
Las Fallas son una antigua tradición que inicialmente consistía en tirar al fuego todo aquello que no servia o no gustaba: Los vecinos bajaban a la calle sus trastos viejos y con ellos montaban una hoguera a la que pegaban fuego la noche del 19 de Marzo (fecha que coincide además con el solsticio de primavera). Era un ejercicio purificador que venia a marcar el final del invierno y el comienzo de la primavera.
Así pues, yo también montare mi propia falla con todo aquello que no me gusta. ¿Tenéis fuego?.

1 comentario:

  1. Hola Tomas!
    Soy Alberto, un niño de 12 años que es uin gran fan de ti y tus dibujos, me encantan.
    Me preguntaria si me podrias hacer un boceto de falla tipico valenciano y fallero a tope
    Graciias!!

    ResponderEliminar